lunes, 27 de agosto de 2012

Artistas KIEBRE2012: Mari Yá

Y antes de que lleguen los conciertos de cierre esta semana inundaremos de información nuestro blog!

No te puedes perder a a Mari Yá! Mari Yá es dj y productora oriunda de la ciudad de Lima. Empezó como dj de house pero en el 2011 empieza a experimentar con sonidos fusión como la cumbia y el reggae. Se junta con “La Elegante & La Imperial”; conocido Dj producer en la escena musical del país, y se concentra con este en la producción de temas con sonidos más orientados a la cumbia digital y cumbiahton. Al introducirse en la movida Tropical bass e investigar todas sus vertientes, Mari Yá descubre el moombahton, un género bastante nuevo que tiene origen en la música house pero a una velocidad más lenta.

Hoy en día se ha convertido en un fenómeno musical que suena desde las pistas de baile limeñas hasta las pistas de baile Tokyo. Mari Yá es una de las pioneras del género en el país y la única mujer dj en la escena moombahtonera limeña, destacándose con su presencia en todas las fiestas tropicales y más importantes de la ciudad de Lima, ha sido blogeada por Generation bass, Wildstyletribe blogspot y Oveja Negra para las conocidas Fiestas con Ch.

Tiene un programa llamado Moombah Rox en la conocida online Radio San Bolsa junto a los mejores Djs de la escena limeña. Este 2012 estuvo en Argentina poniendole sabor a Buenos Aires. y toco en la conocida Subklub Radio de Tropical Bass. Actualmente se encuentra en la ciudad de Cuzco haciendo movimiento al Moombahton por la sierra peruana.

Escucha más de Mari Yá en:

Elegante&LaImperial Feat. Mari Yá - Soy by Mari Yá

Saludos,

ninho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario